Este blog ha sido creado con la intencion de informar a todos los cofrades y devotos de la Santisima Virgen de la Cabeza, como puede ser los actos de la Cofradia o noticias. Si alguien quiere mandar fotografias, videos algun comentario etc. pueden mandarlo al correo manuelfl@hotmail.es. Quiero tambien agradecer la colaboracion que me han prestado para crear este blog a Enrique Ortega Palomino y a Rosa Cintas Cardenas.

jueves, 7 de julio de 2011

Nueva Mesa Altar del Santuario

EL Pasado Domingo día 3 de Julio se Consagró la mesa del Altar y bendición de la Basílica del Real Santuario por el Obispo Don Ramón Del Hoyo López en una Ceremonia que fue Maravillosa.
El ara en si esta realizada en piedra de Porcuna con talla directa del pantocrátor central mas los dos relieves de los laterales.En la parte posterior un relicario dedicado a los mártires trinitarios del Santuario, con una frase que se traduce ¨Entregaron su sangre por el reino de Cristo¨.
En el lateral derecho contiene las especies eucarísticas del pan y el vino.De la raíz de esta vid surge un pequeño relieve en plata que describe el camino del peregrino y devotos  y culmina en un pequeño Santuario con la imagen de la Virgen de la cabeza.En el lateral izquierdo aparte de los atributos eucarísticos ya señalados, incluye la barca de la Iglesia con los Apóstoles.
En el frontal encontramos una extraordinaria figura de Jesucristo Majestuoso en una atmósfera romántica, va acompañado de unos pequeños angelitos que portan los atributos eucarísticos, el sol y la luna. La base esta formada en forja y piedra y en las cuatro esquinas contiene unos engastes de plata simbolizando los cuatros evangelios.
Esta obra a sido realizada por el artista Manuel López.Pérez y se ha podido realizar gracias a la generosa colaboración de tantos fieles y devotos, cofradías, peñas y asociaciones que en el interior del relicario va introducido todos los que han colaborado.
Es una autentica maravilla si podéis visitarla.